Síguenos
  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo

¿Qué es Yoga de la Voz®?​

​Yoga de la Voz® es un método que propone un proceso profundo con la voz que va mucho más allá de lo puramente técnico, abarcando a la persona en su totalidad y partiendo de la base de que cuerpo, mente y alma han de estar en unión para que la voz se despliegue en toda su belleza y potencial, y se convierta en una herramienta artística, de evolución interior y de sanación al mismo tiempo.

 

​Yoga de la Voz® gira holísticamente alrededor de los siguientes ejes: interiorización, cuerpo, respiración, voz y ritmo, conectados interdisciplinariamente para dirigir la energía hacia el objetivo de cada módulo. Así facilitamos la apertura del cuerpo, la fluidez de los canales energéticos, el control de la respiración, y la quietud y el focus de la mente. De esta forma, la voz se libera de cualquier bloqueo o condicionamiento recuperando su identidad, su auténtica vibración, aquello que la hace única.

Dentro de este proceso vemos la voz no sólo como la palabra hablada y la vibración cantada, sino también como aquello que hemos venido a expresar y a decir a través de nuestra unicidad. 

Las artes del cuerpo y las artes bellas, tal como lo entendemos dentro de este contexto, enseñan paz-ciencia y humildad porque trabajan sobre materias que a veces son duras y cambiantes como el cuerpo y la voz... y en el estudio o la práctica de cada día, aprendemos a relacionarnos con lo que hay, nos guste o no, y a trascenderlo.

Yoga de la Voz® trae el recuerdo de que cantar es un derecho sagrado que no está sólo limitado a quien estudia para ello. Es un viaje de vuelta que propone recuperar el poder creativo, la soberanía sobre la propia vibración, y también sobre el lugar que nos permitimos ocupar en el mundo a través de nuestra voz.